Williams fue encontrado muerto en su apartamento de la ciudad de Nueva York en 2021 en lo que la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó que fue una sobredosis accidental, momento en que tenía 54 años.
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) - Un hombre de Brooklyn ha sido sentenciado a 10 años de prisión por vender la heroína mezclada con fentanilo que acabó con la vida del actor y productor Michael K. Williams en 2021.
También ha recibido cinco años de libertado supervisada Irvin Cartagena, por un delito de conspiración para distribuir heroína, fentanilo y análogos de fentanilo, según ha informado un comunicado de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y ha recogido la CNN.
"Michael K. Williams perdió trágicamente la vida después de consumir las drogas que le vendió Cartagena. Aunque su producto ya se había cobrado una vida, Cartagena y sus cómplices continuaron vendiendo heroína mezclada con fentanilo potencialmente letal", ha explicado el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.
Williams ha añadido que "esta oficina continuará con tenacidad nuestros esfuerzos de cumplimiento contra los traficantes de drogas sin escrúpulos que distribuyen veneno y exacerban el flagelo de la epidemia de fentanilo".
Cartagena, también conocido como "Ojos Verdes", fue uno de los cuatro hombres acusados de ser parte de una red de narcotráfico que vendió la droga al cártel y ya se declaró culpable del delito a principios de abril de este año.
Los fiscales alegaron que Cartagena fue la persona que realizó "la transacción mano a mano" con Williams justo antes de que el actor muriera de una sobredosis accidental y, sin embargo, Cartagena y sus cómplices continuaron vendiendo heroína mezclada con fentanilo a plena luz del día en edificios de apartamentos residenciales en Brooklyn y Manhattan, según la Oficina del Fiscal Federal.
Tras la muerte de Williams, Cartagena huyó a Puerto Rico, donde finalmente fue arrestado en febrero de 2022.
Williams fue encontrado muerto en su apartamento de la ciudad de Nueva York en 2021 en lo que la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó que fue una sobredosis accidental, momento en que tenía 54 años.
El actor es principalmente conocido por su papel de Omar Little en la serie de HBO, The Wire, pero también participó en películas como 12 años de esclavitud, Puro Vicio o Triple 9 y en series como Los Soprano y Broadwalk Empire.